Cómo encarar con éxito la crisis actual.
- Hugo Martínez

- 7 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 feb 2021
Cuando se leen las noticias en los periódicos locales o internacionales se ratifica la realidad a la que todos nos encaramos en pequeña o mayor escala: una #crisis #económica difícil de evadir. Desde los pequeños hogares hasta las grandes industrias se observa la constante falta de liquidez y un cierto sentido la recesión de recursos.
¿Es posible encarar con éxito la crisis económica en este tiempo?
Aunque no es posible controlar lo que no está a su alcance se puede hacer una planeación de los ingresos con la finalidad de optimizarlos y poder tener una vida que cubra lo necesario y darse de vez en cuando alguno de los considerados “lujos”.
Teniendo en cuenta las tres premisas menesteres en todo ser humano: alimento, techo y abrigo considere cómo pequeñas medidas pueden representar grandes soluciones.
ALIMENTOS:
1. Consuma una dieta balanceada que le permita tener una buena salud. Esto a la larga le ahorrará visitas constantes al médico y tratamientos costosos.
2. Compre frutas y verduras de temporada. Existe un sin fin de recetas que le permitirán tener comidas variadas y suculentas.
3. Trate de cocinar lo necesario para cada día. Si quedan remanentes consérvelos en el refrigerador y consúmalos en un la misma semana.
4. Resista la tentación de comer fuera de casa, salvo en ocasiones muy especiales. La comida en restaurantes siempre eleva los gastos y no siempre el comensal queda satisfecho.
TECHO:
1. ¿Esta pagando renta? Millones tienen esta necesidad y representa un gasto que solo sirve para el mes en curso. Es bueno verificar opciones, en ocasiones una sola cuadra de distancia hace la diferencia en lo que tendría que pagar; por ciento, valdría la pena evaluar si puede adquirir una casa o departamento con el importe que está pagando cada mes.
2. Si tiene casa o departamento propio esfuércese por reparar tan pronto se presente los desperfectos, de otra forma pueden convertirse en gastos muy onerosos. Por ejemplo, un problema eléctrico puede dañar sus electrodomésticos o equipos eléctricos.
ABRIGO:
1. Compre ropa hecha con materiales resistentes y de bajo mantenimiento. Una prenda hecha de lana o seda generalmente requiere limpieza profesional en seco y encarece considerablemente el costo real de la misma.
2. Trate de adquirir ropa con colores que pueda usar o combinar con la que usted ya tiene.
3. Si utiliza secadora, utilice ciclos cortos y con temperatura moderada. Eso será suficiente para evitar planchar, lo que le ahorrará energía y tiempo; a la vez, estará prolongando la vida útil de sus prendas.
4. Si le gusta adquirir ropa de marcas reconocidas, adquiéralas en tiendas tipo "outlet", o fuera de temporada. Esto puede traerle considerables ahorros, sin privarse del gusto de usar sus marcas favoritas.
Como puede apreciar, no es necesario hacer sacrificios extremos, con planeación y ahorro razonable puede hacer frente con probabilidad de éxito a la crisis económica y disfrutar con los suyos de las cosas buenas de la vida.




Comentarios